• IGATA

«El talento se desarrolla a lo largo de los años»

Autor: Emilio Froján


El talento es también un arte que debe ser acertadamente desarrollado. Esta semana Emilio Froján ha estado con Aida Blanco, una joven artista gallega que ha estudiado música y arte dramático hasta en 6 países como Alemania, Holanda, Finlandia, Lituania, España y Ghana.

Emilio Froján: ¿Para quién no te conoce cómo definirías a Aida Blanco?

Aida Blanco: Es una persona muy optimista, soñadora y luchadora, con muchas ganas de comerse el mundo y poder dar a conocer todo en lo que llevo trabajando estos años. Me gusta ser muy exigente conmigo mismo y con mis proyectos, intentando dar lo mejor de mí, sobre todo siempre digo: “ Si tú no te ves ahí arriba , los demás no lo van a hacer”


EF: ¿Cuándo decidiste dedicarte al arte dramático y la música? ¿Viene de familia?

AB: Siempre he tenido claro desde pequeña que me quería dedicar a la música profesionalmente, siempre guiada por mi padre , que es músico. Con 17 años me vi un poco perdida pensando en que estudiaría o como me podría formar profesionalmente para ello. Mi hermana me ayudó y me guió mucho enfocándome en el arte dramático, y desde que lo experimenté ya no me pude soltar de ello, y acabé estudiando teatro musical en la Resad, entre otras escuelas y formaciones.


EF: ¿Que es para ti el talento? En el caso del talento musical¿ Se nace con un don especial?

AB: Creo que el talento es algo inexplicable con lo que naces, pero que a lo largo de los años vas desarrollando, por lo que ese “algo” con lo que naces no es nada si no va unido de trabajo y experiencia.


EF: Háblanos de tus experiencias internacionales, llegaste a participar en varios concursos como The Factor X. ¿Qué experiencia ha sido la que más te ha impactado?

AB: Si, me invitaron a participar en un proyecto con un Dj Lituano, en el que versionábamos temas en electrónica o en acústico, la verdad es que ha sido una experiencia enriquecedora sin duda.

Lo que más me ha impactado era lo incómoda y observada que me sentía, creo que eso no dejó fluir mi espontaneidad. Otro factor que me incomodaba y por el que no me podía comunicar personalmente, era el idioma. Aún así fue increíble poder ser partícipe de esa experiencia y la disfruté mucho.


EF: Me ha sorprendido mucho tu experiencia en Ghana ¿Cómo fue?

AB: Ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido en mi vida, y de las que más he aprendido. Estar en contacto profesionalmente con personas de otro continente culturalmente tan diferente al nuestro ha sido muy enriquecedor, como persona y como artista.

También creo que he tenido mucha suerte con las personas que allí he conocido, ya que me guiaron y me ayudaron mucho.

Sin duda es un país en el que me gustaría seguir desarrollando mi proyecto.


EF: Por último, ¿Podrías definirme la música en 3 palabras?

AB: Libertad, pasión y éxtasis

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instituto Galego do Talento © 2020 por ABS

Hosting por  

rgb-logo-color.jpeg
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Twitter Icon