• IGATA

«Detrás de nuestra belleza hay mucho más»

Autor: Emilio Froján


Noelia nos cuenta que quiere representar a Galicia allí a dónde vaya, quiere dar a conocer la belleza, los misterios y la cultura de Galicia por todo el mundo. Tuvo una brillante carrera en Australia hasta que un accidente le hizo volver a Galicia. Esta santiaguesa de 26 no quiere ser una cara bonita y quiere mediante su trabajo mejorar el mundo. Además ha sido una de las invitadas y colaboradoras del primer Foro de Gallegas transformando el mundo celebrado en Madrid y cómo ya sabéis organizado por el Instituto Galego do Talento en colaboración con Estrella Galicia y Paco&Lola. Aprovechamos ese momento, para entrevistarla.

Emilio Froján: Noelia, siempre pido a nuestros invitados que se definan con 3 palabras pero esta vez vamos a retarte y pedirte que te definas en una sola palabra.

Noelia Roel: Humilde: Porque para mí la humildad es la base de la vida. Aunque crezcas debes recordar siempre de dónde vienes y cómo se formaron mis valores que es lo más importante que tenemos las personas.


EF: Cuando estabas en Australia trabajando como modelo sufriste un accidente. ¿En algún momento pensaste en las cosas que te encantaría vivir, tener, disfrutar a lo lago de tu vida?

NR: Si, que a pesar de que la vida te ponga obstáculos debes saber quitar lo positivo de ellos y seguir persiguiendo lo que te hace feliz. Para mi es súper importante poder vivir de lo que me gusta y compartir los mejores momentos cerca de las personas importantes en mi vida.


EF: ¿Qué crees que es lo más importante para ser feliz?

NR: Creo que lo mas importante es poder lograr tus metas y trabajar de lo te gusta y permanecer rodeada de la gente que más te importa.


EF: ¿Por qué quieres ser la candidata de Miss Universe España? Hay gente que no ve con buenos ojos los certámenes de belleza… ¿tú qué opinas?

NR: Quiero ser Miss Universe Spain porque sería un orgullo poder representar a mi país y mostrarle al mundo mis raíces, además de poder ayudar al mundo a través de mi imagen.

En la actualidad colaboro con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro pero me gustaría ayudar a muchas más. Las modelos profesionales podemos demostrar que detrás de nuestra belleza hay mucho más y que el mundo pueda ver y valorar no solo el exterior sino también nuestros valores y la capacidad de trabajo y constancia que requiere nuestra profesión.


EF: Me comentabas que siempre quisiste dedicarte al arte dramático. ¿Qué se necesita para triunfar como actriz? ¿Qué actitudes y competencias consideras determinantes?

NR: Creer en ti y sobretodo ser constante, formarte y seguir aprendiendo cada día más y más.

Ser valiente y disciplinada porque es un mundo muy competitivo en el qué es muy difícil hacerse un hueco.. Triunfar siempre requiere de mucho trabajo, responsabilidad y constancia.

EF: Dices que te encantaría representar a Galicia por el mundo, que estás muy orgullosa de dónde vienes ¿Qué 3 palabras utilizarías para describir a Galicia?

NR: Es obvio que es preciosa. Sus verdes paisajes, sus rías tan características, esa gastronomía tan variada… Su gente es de la más acogedora y siempre recibimos con los brazos abiertos a los visitantes de todo el mundo, somos muy buenos anfitriones.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instituto Galego do Talento © 2020 por ABS

Hosting por  

rgb-logo-color.jpeg
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Twitter Icon