• IGATA

Batallas que se han de librar unidos

Un punto de inflexión. Un punto a parte. Pocos dudan ya de que la crisis provocada por el Covid-19 marcará un antes y un después en nuestras vidas. Al momento inicial de incertidumbre y miedo, le siguió una ola de solidaridad pocas veces vista en los últimos tiempos, y a esa ola de solidaridad tendrá que seguirle una ola de trabajo en equipo, si queremos salir airosos de esta. Y vale para cualquier ámbito en el que estés pensando, la solución pasará por el TRABAJO EN EQUIPO.


Orgullo galego

Desde hace semanas empresas y particulares se han volcado en la lucha contra el Coronavirus. Muchas personas y empresas, apartadas de su actividad principal por el Estado de Alarma, han decidido sumar fuerzas e ingenio para ponerse a disposición de la urgencia sanitaria.


Desde IGATA queremos transmitir nuestro pequeño homenaje y reconocimiento a aquellas compañías y personas que se han agarrado a esa cadena de solidaridad. Hoy más que nunca sentimos ORGULLO GALEGO.


Cooperavirus

Es imposible recopilar todas las acciones solidarias que se están llevando a cabo en estos momentos, pero nos hemos fijado en una que creemos es especialmente interesante porque ha sido capaz de reunir a muchas otras iniciativas solidarias de gente que quería ayudar, pero a la que le faltaba conexión con los hospitales o las necesidades actuales y más acuciantes.


La iniciativa es Cooperavirus, se trata de una plataforma de informáticos gallegos que colabora en la lucha contra el Coronavirus. Varios informáticos formados en Silicon Valley y retornados a Galicia han puesto en marcha esta plataforma que pone en contacto a centros sanitarios con empresas y voluntarios capaces de proveerles de material médico durante la crisis.


Detrás de este proyecto están Designthinking.gal y The Fish, dos firmas gallegas, y Acción Explorer, un grupo de emprendedores que se conoció en Silicon Valley y busca soluciones a la pandemia.


La plataforma lleva algo más de dos semanas funcionando, y ya acumula cientos de casos de éxito. Como esta, muchas iniciativas solidarias en Galicia tienen nuestro enorme reconocimiento y la inmensa gratitud de la sociedad.


Otras iniciativas que nos encantan son Yo por ti, tú por mí, Voltaremos, Aulas Galegas, Confinarte con Cultura.


Después de la tormenta

La tormenta pasará, es posible que iniciativas como las mencionadas anteriormente dejen de ser necesarias en unas pocas semanas. Pero es importante que reflexionemos sobre si sacamos alguna lección de todo esto que nos ha tocado vivir. Los sistemas sanitarios cambiarán, la política cambiará, la cultura y la economía lo harán sin duda. También las personas y por ende la sociedad, por poco que sea, algo va a cambiar.


Es importante recordar que toda crisis es una oportunidad, y el mensaje que nos gustaría transmitir desde IGATA es que esperamos que esta pandemia sea una oportunidad para tratar mejor al Planeta, nuestra verdadera casa, y para entender que la desunión no sirve cuando las batallas se han de librar unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instituto Galego do Talento © 2020 por ABS

Hosting por  

rgb-logo-color.jpeg
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Twitter Icon